Noticias

Vendimia 2020: por qué habrá vinos de calidad en un año atípico

By 16 mayo, 2020 No Comments
En las fincas se trabajó con protocolos de cuidado para el momento de la vendimia Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar

En tiempos de coronavirus el vino argentino dejará huella, en todos los sentidos. En medio de la pandemia y a pesar de las dificultades que enfrenta el sector, los especialistas consultados por LA NACION coinciden que este año, con una cosecha «menor, atípica e histórica», Argentina tendrá una bebida nacional de «excelente» calidad. Esto se debe a varios factores, principalmente climáticos y de sanidad de la uva, pero también al esfuerzo puesto en las hileras.

Así, el desafío ahora también será que llegue a la mesa de los argentinos, ya que en los últimos meses el consumo se redujo un 30%, según sostienen en el sector, en relación con el 2019. De hecho, días atrás se conoció un informe de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) demostrando ese escenario complejo. Por eso, la apuesta se centra en seducir a los consumidores con un producto superlativo.

En diálogo con LA NACION, Alejandro Vigil, uno de los enólogos argentinos más reconocidos en el mundo, que se ganó el apodo de «Messi de los vinos», aludió a caldos que tendrán grandes condiciones y propiedades organolépticas y sensoriales. «Hemos tenido una cosecha excelente; si bien tuvimos una sequía y calores de diciembre y enero, hubo baja producción, lo cual nos ayudó a poder cosechar hasta 30 días antes, además de un febrero fresco. Es una cosecha muy atípica en todos los sentidos, pero sobre todo porque tenemos vinos con buena concentración, peso y, sobre todo, mucha acidez», expresó.

16/05/2020 fuente

WhatsApp chat