Si probaste varios métodos y no te resultó ninguno, no te preocupes que a continuación te contamos los mejores consejos para que puedas volver a usar esa prenda que tanto amás
Son varias las manchas que parecen imposibles de eliminar, sobre todo cuando intentaste todo lo que estaba a tu alcance. Entre estas, se encuentran las de vino tinto, ya que el color bordó se impregna inmediatamente en la tela y se convierte en una de las más difíciles de quitar; pero no hay que entrar en pánico, ya que a continuación te contamos los pasos para que puedas volver a usar tu prenda favorita que dabas por perdida.
1° truco: agua fría
- Secá la mancha inmediatamente: usa una toalla de papel para secar la mancha lo mejor que puedas.
- Enjuagá con agua fría: colocá la prenda bajo el agua. Este paso ayuda a diluir el vino tinto antes de lavar la prenda.
- Lavá la prenda: después de enjuagar bien, colocá la prenda en el lavarropas y lavá como de costumbre.
2° truco: agua mineral con gas
- Aplicá agua mineral: si no tenés acceso inmediato a agua corriente, colocá agua mineral con gas sobre la mancha.
- Frotá suavemente en la zona afectada: el ácido carbónico en el agua mineral ayuda a disolver el vino de las fibras de la tela.
- Lavá la prenda: una vez que la mancha haya desaparecido, lavá la prenda en el lavarropa.
3° truco: sal o harina de almidón
- Cubrí la mancha: colocá por encima suficiente sal, harina de almidón o harina común sobre la mancha hasta cubrirla completamente.
- Dejá que la sal o la harina absorban el vino.
- Retirá el exceso: una vez que el vino haya sido absorbido, retirá la sal o la harina.
- Lavá la prenda: procedé a tu lavado habitual en el lavarropas para eliminar cualquier residuo restante.
Cómo eliminar la mancha de vino tinto con vino blanco
A mediados de marzo de este año, un video de TikTok se viralizó por el controversial método con el que una usuaria sugirió quitar la mancha de vino tinto sobre la ropa utilizando vino blanco. Lo primero que hace la mujer es verter un poco de este líquido sobre la parte sucia, luego pone por unos segundos servilletas de papel sobre la tela.
Si la mancha aún persiste, hay que agregar un poco de detergente y con un cepillo hacer un poco de espuma. Por último, enjuagar con abundante agua fría.
Pero este no fue el único tip que llamó la atención de la red social china. A continuación, otras ideas virales:
- Combinar agua, agua oxigenada, detergente y bicarbonato de sodio hasta obtener una mezcla homogénea en la que se debe sumergir la prenda manchada con vino tinto. Se deja una hora y luego se lava de forma habitual (a mano o en el lavarropas).
- Otro caso recomienda utilizar la lavandina solo en manchas sobre telas de algodón blancas. Se debe mezclar dos cucharadas en un recipiente con agua y poner allí la prenda durante 15 minutos. Después, escurrir y remojar un rato más en una preparación de agua y detergente. Por último, lavarla en lavarropas o a mano.
- Un producto que cumple un relevante rol en esta tarea de limpieza es la leche. Debe ser hervida y una vez que rompa en ebullición se debe colocar la prenda y dejarla hasta que la mancha de vino desaparezca completamente. Luego, se debe lavar de la forma tradicional.
24/05/2024 Fuente