Noticias

Una bodega puso a un perro como delivery y las ventas explotaron

By 26 abril, 2020 No Comments

Una bodega decidió innovar en la entrega de vino en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo: «contrató» a un perro como delivery y las ventas crecieron de forma exponencial.

Se trata de la bodega Stone House de Maryland, en Washington, EEUU. Desde la empresa tuvieron la creativa idea de trabajar en medio del aislamiento con la ayuda de un boxer de 11 años y 34 kilos para entregarle las botellas a los clientes. El animal recibe un hueso como propina por cada pedido concretado y los clientes aprovechan para sacarse fotos y brindar con él.

Según publicó el diario especializado en vinos Enolife, el curioso repartidor tiene un arduo trabajo en la bodega: sale de miércoles a domingo de 14 a 18 horas con una alforja que tiene espacio para dos botellas. La gran ventaja de la mascota llamada «Soda» es que la Organización Mundial de la Salud (MOS) determinó que no hay evidencia que las mascotas puedan infectarse con el Covid-19, es decir que los compradores estarían a salvo del contagio.

El medio de la ciudad Herald Mail, detalló que una de las dueñas de la bodega, Lori Yata, relató que la primera entrega se realizó el domingo 22 de marzo: «A partir de ese momento no pararon de llamar para hacer pedidos… La idea de mucha gente fue también conocer a Soda y sacarse una foto con él, y hasta tomarse una copa de vino en la vereda junto al perro… Como él es muy amigable, su popularidad disparó las ventas», señaló.

Además, la emprendedora destacó que son «una pequeña bodega tratando de mantenerse a flote. Así que decidimos utilizar un poco de creatividad para atraer a la gente». Incluso, Yata remarcó que está previsto que los clientes que no quieren tener ningún contacto con el animal, Soda deja el pedido en la puerta y se va.

Por otra parte, la bodega publicó en sus redes sociales que la popularidad del perro hizo que las ventas en vez de caer en medio de la pandemia, aumentaron de forma excepcional.

05/04/2020 fuente