
«Coronavinus, solo una letra cambia miedo por placer» reza la etiqueta del épico lanzamiento de una bodega artesanal de San Juan. Su propietario, el ingeniero Francisco Bustos Barragán, sorprendió a la ciudad tras dar a conocer el nombre con el que llamó a un blend de tintos en plena pandemia de coronavirus.
«Coronavinus es una idea que me surgió porque todo el mundo estaba muy pendiente del virus, hay mucho temor, mucho miedo y aparecieron notas donde obviamente el virus en presencia de alcohol es difícil que se propague», comentó en el portal de Canal 13 de San Juan .
Si bien la idea netamente original surgió en Madrid – en una popular tienda de regalos con humor- lo cierto es que según el bodeguero, esta información la supo luego de comentar la idea con un colega amigo. De todos modos, con apenas unas diferencias en al gráfica, continuó con afán del lanzamiento y fue furor.
«Como teníamos algunas piletas de vinos de no muy alta gama, aprovechamos para envasarlo en damajuana con esta curiosa denominación», reveló y agregó: «el Coronavinus viene en damajuana de 5 litros y se vende a precios que oscilan entre $250 y $350 según la vinería».
Mientras que algunos usuarios de la red tomaron el lanzamiento con humor, simpatía y hasta prometiendo adquirirlo para atravesar el confinamiento, otros por su parte dejaron en evidencia su descontento ya que lo consideraron «innecesario», «desacertado» y hasta «ofensivo».