Noticias

Cinco vinos argentinos obtienen 100 puntos de la crítica internacional

By 26 abril, 2020 No Comments

Una gran noticia para el vino argentino, una buena en medio de tanta cuarentena. El crítico de vinos norteamericano James Suckling dio a conocer su informe anual sobre la Argentina en el que otorgó el «puntaje perfecto» -los 100 puntos- a no uno, sino a cinco vinos argentinos.

«Todos estos vinos de 100 puntos compartieron la estructura y la precisión de los mejores vinos de la Tierra, desde el primer burdeos de crecimiento y el gran cru Borgoña hasta los cabernets de Napa Valley y los tintos súper toscanos. Mostraron la pureza y singularidad que destaca los suelos únicos, climas y añadas de Argentina», escribió James Suckling en su reciente informe.

¿Cuáles son los nuevos vinos de 100 puntos? La bodega Catena Zapata y su enólogo Alejandro Vigil tiene dos en la lista: Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2018 y White Bones Chardonnay 2018; también está Viña Cobos, con su Viña Cobos Malbec 2017, y el joint venture entre Terrazas de los Andes y el francés Cheval Blanc con su Cheval des Andes 2017. Hasta aquí todo es Mendoza, pero también hubo un lugar destacado para la Patagonia: Chacra 32 2017, de Bodega Chacra.

«Este año es el mejor para vinos de Argentina. Hicimos nuestro viaje anual a Buenos Aires y Mendoza en febrero y encontramos no menos de cinco vinos de 100 puntos, así como cientos de otros vinos de excelente calidad que tienen un precio amigable -comentó James Sucking-. He estado yendo a Argentina a probar cada año durante los últimos seis años y nunca he encontrado tantos vinos excelentes y sobresalientes en todos los niveles de precios. Es un año de referencia para esta nación productora de vino.»

02/04/2020 fuente